Seguidores

sábado, 25 de febrero de 2012

Concierto musical Cuarteto Arropame


Concierto de música colombiana
Invita 
Biblioteca Darío Echandía

Fecha: Martes 28 de Febrero de 2012. 
Hora: 7:00 pm 
Lugar: Sala múltiple Biblioteca Darío Echandía
Valor entrada: $2.600.oo Socios: Categoría B en adelante: 50% descuento

En el marco del proyecto cultural Agua: un patrimonio que circula de mano en mano, el Banco de la República celebra 500 años de historias cantadas de las comunidades marginadas del medio Atrato.

El recital recoge siete años de investigación, viajes y búsquedas a lo largo del Río Atrato, que le permitieron a Alejandro Tobón recopilar más de 250 cantos tradicionales del Pacífico colombiano, estudiarlos junto a la cantautora Claudia Gómez y recrearlos vocalmente desde lenguajes contemporáneos.

El Cuarteto está compuesto por Alejandro Tobón (narración y coros), Guillermo Lozano (percusión, flauta y coros), Wismar Mena (clarinete y saxos), Claudia Gómez (voz principal, guitarra y tres cubano).

REPERTORIO TRADICIONAL: Cuál es el padrino de este angelito, Mi mamá me ha dicho, Catalina, ¡Ay! Mi marido me dice, Allá van los monos, De qué llora mamá Justa, San José pidió posada, ¡Ay! Araña, ¡Ay! Culebra, El gallinazo, Señores, Vengo del cielo, Arropame, que tengo frío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario